Actualidad

Encubren sus fortunas en inmuebles los corruptos y narcotraficantes en RD

En la República Dominicana los corruptos y narcotraficantes encubren sus fortunas invirtiendo en propiedades inmobiliarias, afirmó este domingo el  Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO).

La entidad señaló que si esas propiedades fueran confiscadas y debidamente evaluadas y vendidas, el Estado podría recuperar “parte del dinero que ha perdido”.

El ITADO emite estos criterios en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET con motivo de cumplirse este domingo el Dia Internacional del Tasador, celebración que coincide con el 45 aniversario de esta entidad.

“Un tasador profesional debe valuar dichas propiedades para evitar la subvaluación”, indica el Instituto en un comunicado que firma su presidente, José Alberto Beras López.

Manifiesta que sólo un tasador calificado está en capacidad de saber el costo de una construcción, una  reparación o el valor total de una propiedad, proyecto, maquinaria, empresa e inclusive una marca.

“El ITADO exige una mayor participación en la valuación de las propiedades y bienes incautados mediante orden judicial,   fin de certificar dichos valores mediante estándares internacionales”, agrega,

Resalta que los  miembros del ITADO realizan un efectivo trabajo día a día para instituciones financieras que avalan préstamos con garantías hipotecarias por más de RD$250 mil millones de pesos, colaborando de forma efectiva con la estabilidad del sistema financiero nacional.

«En ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Valuador Panamericano ano, y encontrarnos celebrando nuestro 45 aniversario, desde el ITADO reiteramos nuestro compromiso de velar por un ejercicio ético de nuestros miembros que beneficie a toda la sociedad dominicana», agrega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *