Actualidad

Empresas y moradores en Herrera siguen opuestos a la instalación del mercado de pulgas en la zona industrial

Un grupo de  empresas de la Zona Industrial de Herrera denunció que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, viola la resolución del Concejo de Regidores, que rechaza la  instalación del mercado de La Pulga en esa localidad, debido a los serios inconvenientes que provocaría en las operaciones y movimiento de la zona.

La resolución número 30/2020 del cabildo plantea en su artículo 1 “aprobar como al efecto se aprueba, la no instalación del Mercado la Pulga en el municipio de Santo Domingo Oeste”, pero en su violación e irrespeto a los ediles el alcalde José Andújar pretende que este domingo se instale en el terreno que el munícipe les habilitó.

“Nos informaron que este domingo tienen previsto la instalación de ese mercado, con los cuales se pretende violar el derecho de los residentes y de las empresas instaladas en esa zona donde existen decenas de industrias”, señalan los empresarios

Pidieron el cumplimiento de las leyes municipales al alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar y les recuerdan  que el concejo municipal prohibió este tipo de negocios en la  calle Juan Ballenilla esquina calle L,  ya que el mismo acentuará la arrabalización y caos que impera en el lugar.

Señalaron que hay otros problemas que deben ser resueltos en conjunto con la Alcaldía y que consideran prioritarios,  como la inseguridad, arrabalización del tránsito y la insalubridad por la colocación de basura en lugares no autorizados como “vertederos informales, los que con las instalación de esos negocios se incrementa  la obstaculización del tránsito, así como la desvalorización de las propiedades inmobiliarias de colocarse el mercado”.

Advierten que no permitirán que años de trabajos y esfuerzoss se vean amenazados por una idea poco evaluada para salir rápido y fácil de una situación. Esto, al contrario de incentivar la creación de empleos formales, desmotiva la inversión industrial.

Explicaron que si bien es cierto que los vendedores informales deben buscar su sustento, no menos importante es que se deben ubicar en un lugar donde no ocasionen más inconvenientes que la ayuda que se les pretende proporcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *