Actualidad

Embajadora de los Estados Unidos visita finca Agrocafé del Caribe en Hato Mayor

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein visitó la finca “Agrocafé del Caribe” que desarrolla Industrias Banilejas en la provincia Hato Mayor.

La embajadora Bernstein acompañada de su hija Alessandra y personal técnico de su embajada, fue recibida por el presidente ejecutivo de INDUBAN, Manuel Pozo Perelló y el vicepresidente Jorge Perelló.

Los técnicos de Agrocafé del Caribe explicaron a la diplomática las tecnologías agrícolas que se han desarrollado en la finca, las instalaciones de beneficio húmedo y seco y las certificaciones ambientales y sociales con que se maneja el proyecto.

La explotación agrícola tiene una extensión de 17 mil tareas de las cuales más de cinco mil están en plena etapa de producción con un rendimiento que multiplica hasta 8 veces la media nacional. Con lo que se espera que la producción de esta sola finca llene las necesidades de este tipo de café en la empresa.

Las variedades sembradas corresponden al Conilón robusta desarrollado en Brasil para terrenos entre 300 y 500 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *