Actualidad

El portal Nuestras Instituciones Públicas reconoce, como el funcionario público del mes de junio, al Dr. Daniel Rivera Ministro de Salud Pública

El portal Nuestras Instituciones Públicas reconoce, una vez más, al funcionario público cuya gestión ha sido sobresaliente. En esta oportunidad, en el mes de junio resultó electo el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Uno de los aspectos que fueron tomados en cuenta para otorgar este galardón ha sido su destacada participación en el Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno.

En apenas 3 meses de gestión, desde que fuera designado el pasado mes de marzo, Rivera, en coordinación con el Gabinete de Salud, ha logrado que el 40 por ciento de la población esté vacunada con las dos dosis, avanzando hacia una tercera dosis; y, con dosis suficiente de las tres farmacéuticas para inmunizar al país.

Otro logro a destacar es que, la hospitalización de personas que padecen de coronavirus ha bajado un 48 por cierto. Asimismo, que, la positividad diaria y semanal, así como la saturación en las salas de emergencias con casos de covid-19, también están manteniendo una tendencia a la baja.

Es así como, durante el mes de junio, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en su tercera sesión del año, reconoció a Daniel Rivera, como titular de Salud Pública, por la labor desempeñada en el proceso de control de la pandemia del covid-19.

En ese orden de ideas, la Junta de Directores del CDES valoró la reducción de la mortalidad, el control de los índices de infección y los planes de fortalecer la formación a nivel de maestría de una gran masa crítica de epidemiólogos y gestores de salud; así como los avances de la vacunación en Santiago, encaminado en convertirse en la primera provincia con sus grupos de riesgos totalmente vacunados.

Asimismo, es menester subrayar que, además de hacer frente a la pandemia y cumplir con los objetivos del Plan de Vacunación, Rivera firmó un convenio en nombre del Ministerio de Salud Pública con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a los fines de ofrecer servicio de transporte a los empleados de la sede central de Salud, y así contribuir con el plan de austeridad dispuesto por el Gobierno Dominicano, a fin de racionalizar los recursos disponibles y utilizarlos de manera eficiente. Representando esto un ahorro en gastos de transporte y que en lo adelante los empleados del Ministerio contarán con autobuses confortables y seguros a un costo más bajo para el Estado.

Se recuerda que, la plataforma digital Nuestras Instituciones Públicas hace parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan y, en alianza con la compañía Dominicana Investiga, reconoce la labor de los servidores públicos, evaluando que su labor sea desarrollada con responsabilidad, apegada a los principios éticos y buenas prácticas gubernamentales.

Además, toma en cuenta las informaciones noticiosas que han generado los funcionarios públicos; así como las interacciones en las redes. Posteriormente, Dominicana Investiga realiza una consulta mensual con los entendidos en el área de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *