Actualidad

EL empresario Frank Jorge Elías ve con optimismo lo dicho por el presidente Abinader sobre esta zona

 El empresario Frank Jorge Elías valoró como altamente positivo para toda la zona turística del nordeste del país, el anuncio hecho este domingo por el presidente Luis Abinader en el marco de la presentación del plan integral de desarrollo turístico de Samaná., de que el gobierno se propone realizar una inversión de 1,200 millones de pesos. 

El también empresario de la comunicación aplaudió que el gobierno haya tomado en cuenta esta demarcación que recibe cada vez más turistas, resaltando que tanto el Presidente Abinader como los empresarios presentes en el lanzamiento del plan, tienen un alto interés de convertir a Samaná en una de las zonas más atractivas del Caribe.

En la visita que realizó este domingo a Samaná el presidente Luis Abinader anunció la titulación de tierras, la revisión del peaje sombra de la carretera de Samaná, y la intervención de los vertederos de las Terrenas y de Samaná entre otros importantes temas para toda esa comunidad.

Jorge Elías manifestó que la regulación de terrenos en la provincia es fundamental para el desarrollo de la zona y para muchos de los habitantes de Samaná, » Me alegra oír que se hará énfasis en ese aspecto que constituye un elemento de sumo interés para las grandes inversiones a realizarse en la provincia», puntualizó el empresario.

Valoró como positivo la determinación de resolver los asuntos relacionados con los vertederos de Samaná y de Las Terrenas, un tema que el Departamento de Prensa del Grupo Super Canal había denunciado en múltiples ocasiones, pero que hasta la fecha nadie había mostrado interés por resolver. «Era algo necesario, no había oídos atentos a esos reclamos que habíamos estado levantando durante tantos años, señaló el ingeniero Jorge Elias»,

Otros de los aspectos abordados en el encuentro del mandatario con los empresarios, es el lastimante tema relacionado con el peaje sombra, sobre el cual el ingeniero dijo sentirse complacido con la decisión del mandatario de resolver y ponerle fin a un hecho tan lacerante y oneroso para la economía nacional, un verdadero hurto,  como el que se establece en ocasión de un tramo carretero de una extensión de cerca de 22 kilómetros de distancia, que le ha representado al Estado dominicano, la erogación de cientos de miles de millones de dólares. Solo porque un grupito de personas se auto adjudicó un contrato para amputarle el derecho a los dominicanos de crecer económicamente; No es posible que usted pague más dinero de peaje, yendo desde la Capital hasta Samaná, que recorriendo desde la frontera hasta Punta Cana. puntualizó el empresario.

Finalmente el empresario Frank Jorge Elias, al tiempo de agradecer al presidente Abinader y al Ministro de turismo por la invitación y por su interés de compartir con todo el empresariado de la zona y llevarles soluciones a estos inconvenientes de antaño,  manifestó su percepción de  buena voluntad y deseos de ponerle un punto final a cada uno de esos aspectos que son tan fundamentales y determinantes para el despegue y desarrollo definitivo de una de las zonas turísticas más hermosa y atractiva del país, como lo es la Provincia de Samaná, Las Terrenas, y de toda la zona del Nordeste.

El ex ministro de turismo participó en el encuentro que encabezó el mandatario con el cluster empresarial y turístico de la provincia costera, donde fue presentado el plan integral de desarrollo turístico de Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *