Actualidad

El director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio participo en el encuentro del Presidente Abinader con productores de ajo y papa de Constanza

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la mesa técnica agropecuaria con productores y agricultores de Constanza para buscar solución a la sobreproducción de ajo y papa, así como en la organización de la planificación de producciones futuras.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Nacional, el primer mandatario hizo énfasis a los productores de Constanza de la importancia de la planificación.

Esta reunión es la continuación de la sostenido el pasado sábado cuando el mandatario estuvo en Constanza, donde escuchó los inconvenientes que afrontan los productores. Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador Ramón Rogelio Genao y la gobernadora de la Vega, Luisa de la Mota.

También el presidente del Banco Agrícola Fernando Durán, el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio; el viceministro administrativo de la presidencia, Juan Garrigó; el alcalde de Constanza, Juan Agustin Lora; Ernesto Peña Niña, encargado de Agricultura y Eddy Rivero, asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo.

“Queremos resolver los inconvenientes, que todos podamos llevar tranquilidad permanente en la producción agrícola de Constanza, tanto en la producción de ajo, papa y otros rubros”, significó el primer mandatario.

Al finalizar su intervención, el gobernante les manifestó que pueden contar con el apoyo total del Gobierno dominicano para hacerlo de la mejor manera.

Agregó que es competencia del Gobierno garantizar una producción a precios justos para productores y consumidores, así como brindar asistencia técnica y financiamiento. “Cuenten con nosotros porque este gobierno va a apoyar al hombre y la mujer de trabajo”, añadió el jefe de Estado.

Durante su visita a Constanza el pasado sábado, el presidente les pidió a los productores de Constanza formar una Mesa Técnica y venir este viernes, que él lo iba a recibir.

Por los productores participaron Luis Rosario, director de DEPROBAC; Juan Tomás Camilo, director de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones; José Luis Díaz Cebellos; por la asociación de Productores Hortícolas de Constanza y Humberto Collado por la Unión Nacional de Productores Agrícolas.

Además, Raudy A. Cruz Quezada, por la Unión Nacional de Productores Agrícolas, Martín Ciprian, por la Asociación de Productores Unión y Trabajo Colonia Española; Luis Batista por la Asociación de Productores de Papa San José; Cristino Suriel Durán, por la Asociación de Productores Hortícola de Tireo; Ramón Quezada, por la asociación de Productores del distrito municipal de la Sabina y Lisandro Castillo, por la Asociación de Productores la Culata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *