El calor será más sofocante y las partículas del polvo sahariano afectan el sistema respiratorio y una onda tropical provocan lluvias
Onamet, advirtió a la ciudadanía que a partir de mañana martes llegarán considerables partículas de polvo del Sahara, que harán que la sensación térmica sea más calurosa y el cielo se percibirá grisáceo de aspecto opaco.
Mientras que para hoy el ambiente meteorológico estará marca lluvias entre débiles a moderadas, por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
Calor y polvo del Sahara
Para este lunes las temperaturas alcanzarán los 36 grados en distintas provincias del país, pero con el acercamiento del polvo sahariano para el martes sería más sofocante el calor. “La concentración de partículas de polvo sahariano hoy en la República Dominicana oscilara entre 15 y 25 micr/mt3”.
Ante esa situación, la Onamet recomienda tomar medidas, y que esto puede provocar problemas respiratorios y alergia ocular.
“Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. A partir de mañana en la tarde”.
Pronósticos locales
En el Gran Sano Domingo habrá incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas, antes del mediodía. La temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.