Actualidad

DNCD ocupó 306 paquetes que se presume es cocaína en Caucedo de Boca Chica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 306 paquetes presumiblemente cocaína tras un tiroteo en el puerto multimodal Caucedo, ubicado en Andrés, Boca Chica. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

El hecho se originó cuando miembros de la DNCD y de la seguridad de dicha terminal inspeccionaban mercancías que serían enviadas a Puerto Rico y Europa. Al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta encañonaron a los miembros de la seguridad.

Luego hubo un tiroteo, lo que aprovechó el chofer del camión para continuar la marcha y derrumbar dos verjas perimetrales. Finalmente, chocó con un árbol próximo a la salida del puerto y se internó en un área boscosa, tras dejar el vehículo abandonado.

Las autoridades activan la búsqueda de tres hombres que estaban en el camión, en cuyo interior fueron hallados los 306 paquetes de la sustancia.

Según un comunicado oficial “el Ministerio Público y la DNCD tienen muy buenas pistas” pues ya están identificados tanto el chofer, como los dos hombres que le acompañaban.

Además de la droga, durante el operativo fue ocupado el camión tipo cabezote, una cizalla, 12 bultos, un chaleco reflectante, pinzas, documentos personales y otras evidencias.

Los 306 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *