Actualidad

Diputado Cedeño culpa a la prensa por sus nefastas declaraciones

El congresista Eugenio Cedeño (PRM-La Romana) actualmente culpa a los periodistas por su error al hacer comentarios demasiado sexistas.

Los medios de comunicación sacaron de contexto su afirmación de que, en su opinión, las mujeres casadas están obligadas a satisfacer las necesidades sexuales de sus maridos y que este tipo de violencia no entra dentro del derecho penal que se examina en la Cámara de los Comunes.

Literalmente dijo: «Si estoy casado con mi esposa y ella tiene SIDA y le quito el condón para enfermarla, eso es un crimen». «Aunque ella no quiera, si a me gusta y quiero embarazarla, ella es mi esposa», explicó.

Sostuvo que esto «no tiene por qué estar comprendido en el derecho penal o civil. ¿Por qué se casó conmigo?». Dijo que no tenía intención de disculparse públicamente y dijo que las feministas que pedían disculpas eran enemigas de las mujeres.

«El Código Penal no puede contener una disposición que imponga una pena de cuatro a diez años de prisión a un hombre que se quite el condón durante las relaciones sexuales. Esto está previsto durante las relaciones sexuales.»

«No hay ninguna disculpa pública. He defendido lo que tengo y seguiré defendiendo. Porque no es una historia de hombres, también es una historia de mujeres. Quiero que se disculpen públicamente. Las personas que piensan así son enemigas de las mujeres». . «Porque están tratando de condenar a la mujer que retiró el dispositivo a 10 años de prisión», dijo.

PRM está deshabilitado
José Ignacio Parisa, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo: «A menudo escuchamos a miembros del Congreso decir cosas que no nos representan o que no representan a la mayoría». Me mantengo alejado.

En ese sentido, Parisa dijo que tiene una visión muy diferente a la de los miembros de su partido, y que parte de la naturaleza del poder legislativo es formar posiciones que sean beneficiosas para el pueblo en base a esas diferencias, lo cual dijo que era inconsistente con sus pensamientos. .

Por su parte, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, explicó que se brindará capacitación a los militantes del PRM para ayudarlos a mejorar su educación.

Mientras tanto, la ex vicepresidenta Margarita Cedeño también expresó su desaprobación por las declaraciones del señor Cedeño. «No podemos permitir que esta indignación sexista justifique la violencia contra las mujeres. El diputado debe pedir disculpas», decía la cuenta X.

más críticas
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, en representación de la partidaria María Trinidad Sánchez, también criticó esta posición y propuso modificar este artículo del Código Penal para que este acto sea sancionado como una infracción, recordó.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *