Actualidad

DIGEV e Interior y Policía ponen en marcha novedoso programa que impactara a jóvenes  

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y  de la Policía Nacional(DIGEV),  conjuntamente con  el  Ministerio de Interior y Policía, dieron  inicio a la implementación  de un programa de capacitación técnica que impactará  a un total de 100 jóvenes del sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

La iniciativa de capacitación forma parte de la implementación  de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana¨ Mi Barrio Seguro¨ que impulsa el Presidente Luis Abinader  y el Ministerio de Interior y Policía y otras entidades gubernamentales.

Durante la actividad docente  que tendrá una duración aproximada de tres meses de manera intensiva, en un primer ciclo, los jóvenes  serán capacitados en reparación de celulares y tablas, electrónica, reparación de computadoras e instalación de redes, maquillaje y belleza corporal,  entre otras acciones formativas.

La finalidad de la estrategia  interinstitucional  es  lograr  mejores niveles de convivencia ciudadana  y una significativa disminución de los actos delictivos en esa y otras demarcaciones del territorio nacional donde los indicadores son altos.

El inicio de las clases  a los nuevos estudiantes  fue presidida por el director de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez; y la viceministra de Interior y Policía,  Altagracia Jáquez Rodríguez ; en una actividad que se llevó acabo en la escuela vocacional Santo Domingo Este.

Durante el referido periodo, además del programa formativo, profesores e infraestructura, la DIGEV facilitará al colectivo estudiantil  el desayuno, almuerzo y transporte gratis, así como gestiones para insertarse al mercado laboral mediante los programas de pasantías y acuerdos institucionales existentes con instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *