Actualidad

Conductores dicen costará tiempo acostumbrarse cambio de 14 vías en el Distrito Nacional

Con un congestionamiento vehicular iniciaron este sábado los cambios viales en algunas callesque comprenden el polígono central del Distrito Nacional, los cuales buscan viabilizar el tránsito y seguridad ciudadana.

Muchos de los conductores aún desconocen de las vías que serán cambiadas de sentido para una mejor circulación vehicular.

“Nos tomará tiempo acostumbrarnos”, dijo una conductora identificada como Berusca, que se desplazaba por la calle José Amado Soler con AbrahamLincoln, la cual antes era de doble vía y ahora su sentido se dirige solo este-oeste.

Los conductores que circulan en esa calle aún temen ubicarse en el otro carril por el desconocimiento de algunos. Aunque son llamados por los agentes de la Digesett hay choferes que evitan entrar por temor a las multas a las que eran expuestos antes.

Un conductor identificado como César calificó la medida como “excelente” ya que llegaría rápido a su destino final en menos tiempo.

Otros ciudadanos tratan de cooperar con la iniciativa, pero insisten en que faltó más comunicación a la población.

 “Tienen que hacer una mejor planificación. Yo desconocía de esta medida”, dijo un señor que no se identificó por la prisa que llevaba al salir del tapón.

Por su lado, Hugo Beras, secretario general del ayuntamiento del Distrito Nacional dijo que el plan comprende un total de 42 calles que fueron dividas en dos etapas.

La primera etapa del nuevo plan vial abarca 14 calles ubicadas en la avenida Winston Churchill hacía el Este, las cuales están cambiando su dirección el día de hoy.

Algunos de los sectores que estarán involucrados en esta primera etapa son Serrallés, Piantini, Yolanda Morales y Ensanche Paraíso. Las calles que presentarán cambios son la José Amado Soler, Filomena Gómez de Cova, Freddy Prestol Castillo, David Ben Gurión y Central entre otras.

Y la segunda etapa abarcará la zona de la Winston Churchill hacía el oeste. Esta etapa será anunciada antes que culmine el año.

Esta última impactará a sectores como el Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Las Praderas y El Millón.

En tanto, que las vías que cambiarán su sentido de circulación son: Max Henríquez Ureña, Polibio Díaz, Gustavo Mejía Ricart, Dr. Defilló, Teodoro Chasseriau, Biblioteca Nacional, Presa de Bao, Paseo de Los Locutores, Eugenio Deschamps, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *