Actualidad

Compañía Emerald Solar Energy recaudó fondos para proyecto fotovoltaico en el país

La compañía estadounidense Emerald Solar Energy obtuvo un préstamo de 37 millones de dólares, bajo modalidad de project finance, del fondo de Inversión Cerrado Libre para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicanas I, administrado por Administradora de Fondos de Inversión Universal (AFI Universal), de República Dominicana.

Con estos fondos se prevé refinanciar deuda y financiar la operación de una planta de energía fotovoltaica de 25 megavatios, cuya ubicación estará en Barahona.

La transacción que cerró en diciembre del pasado año 2020, y cuya representación prestataria fueron Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP (Washington DC., y Los Ángeles), y de Santo Domingo Guzmán Ariza, Abogados y Consultores.

Además, fue asesorado por Hunton Andrews Kurth (Washington D.C.).

Estos recursos fueron otorgados los días 10 y 18 de diciembre de 2020.

La oficina de abogados Bobadilla aconsejó a AFI Universal y al Fondo de Inversión Cerrado Libre  para el Desarrollo de Infraestructuras Dominicanas I, aunque esta última no confirmó su participación en dicho cierre.

Emerald Energy Solar, que es originaria de Carolina del Norte, se encarga del diseño e instalación de proyectos solares fotovoltaicos comerciales y residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *