Actualidad

Comerciantes dicen seguirán teniendo pérdidas si prolongan toque de queda hasta diciembre

La noticia de que para las navidades tanto el toque de queda, como el estado de emergencia se mantendrían igual que en la actualidad, algunos comerciantes consideran que se debe buscar otra salida.

Dicen que especialmente en diciembre es cuando más productivos son los negocios, pero de mantenerse el toque de queda, no tendrán como recuperar lo que han perdido desde la entrada de la pandemia.

“Si eso se queda hasta diciembre, pobre de nosotros, en esa fecha es que uno se puede recuperar un poco, pero si la gente no podrá estar en la calle, los comerciantes estamos feos”, dijo Virginia Samuel, propietaria de un negocio en la Zona Colonial.

El pago de locales, empleados y factura de energía eléctrica, entre otros gastos, mantienen entre la espada y la pared a comerciantes de restaurantes, bares y cafeterías.

“Con qué vamos a pagar los compromisos, no tenemos, porque no estamos vendiendo, y, aparentemente en diciembre tampoco vamos a vender”, dijo en tono de lamento Enmanuel Saúl, gerente de un restaurante en la Zona Colonial.

La situación es más crítica al saber el toque de queda se mantendrá invariable para las fiestas de fin de año, asegurando que esto no les deja otra alternativa que continuar experimentando perdidas.

Otros dicen estar dispuestos a sacrificarse, con el fin de que se priorice la salud entre la población.

Los que dicen tener deudas acumuladas esperan que se imponga la sensatez del presidente Abinader, reconsiderando la intención de prolongar el toque de queda hasta finales de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *