Actualidad

Claro Dominicana en su 90 aniversario anunció que realizará nuevos proyectos de inversión en República Dominicana

La telefónica Claro Dominicana anunció que realizará nuevos proyectos de inversión en República Dominicana, durante los próximos tres años, según informó Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, durante la ceremonia de celebración de los 90 años de operaciones de la empresa en el país.

Las inversiones incluirán, entre otros proyectos, el crecimiento de sus Data Centers, una mayor cobertura móvil, un programa agresivo de Internet fijo vía fibra óptica a los hogares, por la nueva necesidad de teletrabajo y tele-educación, y el despliegue de la red 5G como uno de los primeros países de la región en ofrecerla, para responder a las demandas de la nueva normalidad.

Daniel Hajj Aboumrad resaltó que las inversiones de la corporación, segundo operador más grande del mundo, luego de China e India, se enfocan en expandir la cobertura y capacidad de todas sus operaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en términos de velocidad y calidad.

Enfatizó que se sienten satisfechos con la capacidad demostrada por las diferentes filiales ante la pandemia del COVID, pues evidenciaron que las telecomunicaciones han sido el gran protagonista para atender la crisis sanitaria y de la economía.

De su lado, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso, anunció que los dominicanos podrán navegar de forma gratuita desde sus móviles en las diferentes plataformas educativas de la Fundación Carlos Slim, al tiempo que confirmó la confianza en el país y el agradecimiento al apoyo recibido por el pueblo dominicano.

El empresario reiteró el compromiso de continuar con la inversión agresiva requerida para el despliegue de nuevas tecnologías que fortalezcan el sector.

Además, resaltó el importante rol que juegan las telecomunicaciones, especialmente en este momento de pandemia, en donde se han convertido en el sistema nervioso que nos ha permitido seguir funcionando.

La Compañía Dominicana de Teléfonos, hoy Claro Dominicana, celebró 90 años de operaciones en una actividad que contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de la República, Luis Abinader Corona y Raquel Peña, respectivamente; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y del Grupo Carso y Daniel Hajj, CEO de América Móvil, así como representantes de los principales grupos empresariales del país.

El presidente de Claro, Rogelio Viesca, resaltó que la empresa ha logrado más que duplicar el acceso a servicios móviles de los dominicanos desde el inicio de su administración en el 2006 cuando contaban con 2 millones de clientes a los más de 5MM actuales, de los cuales más de 70% poseen smartphones.

Destacó la acelerada evolución lograda en la red móvil desde el cambio de la tecnología 2G existente en el 2006, a ser uno de los primeros países de la región en lanzar la actual Gigared Claro, que permite ofrecer una cobertura actual del 96% de la población del país con LTE, y estar técnicamente listos para el despliegue de una Red 5G.

Asimismo, destacó el crecimiento exponencial de más de un 600% del acceso a servicios de Internet Fijo, que contaba con 84,000 hogares y negocios en el 2006 y actualmente conecta a más de 600,000, de los cuales 45% lo hacen a través de Fibra Óptica. La capacidad de la red, permite a los hogares la posibilidad de contratar hasta 100Mbps de bajada y 50Mbps de subida, para satisfacer cualquier necesidad de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *