Ciprián Reyes afirma no retirará demanda contra Abinader aunque le ofrezca un cargo en el Estado
El presidente del Partido Demócrata Dominicano (PDD), Ciprián Reyes, afirmó que no está dispuesto a detener el proceso judicial que mantiene en contra del presidente de la República, Luis Abinader, y de destacados miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aun cuando en este momento se le ofreciera un cargo dentro del tren gubernamental.
Reyes explicó que su única meta política de cara al 2028 es lograr la salida de Abinader del poder, a quien acusa de haberle fallado a la República Dominicana y violado contrato firmado con el propio PDD como aliado en las contiendas electorales.
“Cuando se pierde la confianza y la credibilidad, es como un matrimonio y yo aprendí de mi padre que la traición y el engaño no se perdona. A mí lo único que me interesa hacia el 2028 esa sacar a Luis Abinader del poder, porque le falló a la República Dominicana, nos falló a nosotros, le falló a los aliados”, expuso.
El dirigente político realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV
Reyes indicó que en menos de un mes se espera el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso y aseguró que el proceso ha avanzado porque existen pruebas contundentes que avalan la demanda, por lo que estima que el fallo será a su favor.
“Si el proceso ha pasado es porque tenemos pruebas contundentes, ya el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia y esperamos que próximamente tengamos una sentencia”, manifestó.
Consideró que esta acción judicial no solo busca justicia para su partido, sino que también pretende sentar un precedente contra lo que calificó como “delincuencia política”, práctica que, a su juicio, afecta a los partidos que pactan acuerdos y luego no los cumplen.
“Este es un proceso que va a terminar con la delincuencia en todos los partidos políticos que hacen acuerdos y no cumplen. Esto va a sentar un precedente que termina con la delincuencia política en la República Dominicana”, pronunció