Cientos recibieron el Año Nuevo en el Malecón pese a la lluvia
“En Navidad todos los días son de vida”, dijo una dama mientras bailaba merengue, vaso de foam en mano, en un Malecón de Santo Domingo que amaneció distinto con un cielo gris, mojado y pasado por agua, pero lleno de gente que decidió despedir el 2025 sin mirar al cielo.
La lluvia no detuvo la fiesta. Cientos de ciudadanos llegaron para recibir el Año Nuevo frente al mar y disfrutando de una fiesta que reunió los intérpretes de distintos géneros musicales, pasadas las ocho de la mañana, aún seguían bailando bajo el aguacero.
Entre basura, capas, sombrillas improvisadas y hasta sillas usadas como refugio, parejas se abrazaban, otros reían, y algunos, simplemente, se dejaban mojar.
La presencia de agentes de la Policía Nacional era notoria: no sólo estaban allí entre la multitud, sino que tuvieron que amanecer en el Malecón no para disfrutar de la fiesta, sino vigilando y manteniendo el orden en medio de la celebración.

Había adultos, jóvenes y hasta familias con menores de edad que, entre risas y pasos de baile, convirtieron la madrugada lluviosa en una anécdota inolvidable.
“Lo mejor que he vivido en mi vida”, dijo uno de los asistentes al equipo de El Día. “¿Y la lluvia?”, se le preguntó. “La lluvia fue lo mejor”, respondió sin dudar.
Manuel Valentín de los Santos, llegado desde San Luis, también decidió amanecer en el Malecón.
“Magnífico, perfecto… todavía estamos esperando dormir aquí”, comentó sonriente, empapado pero satisfecho.
Entre la multitud apareció hasta un Santa Claus tardío, mientras desde la tarima se escuchaba el anuncio que selló la noche: “No se mueva nadie, que el cierre es con Omega”. Y nadie se movió.


Vaguada mantiene alertas meteorológicas en varias provincias
Un patrón de humedad e inestabilidad continúa incidiendo sobre República Dominicana, debido a la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal casi estacionario al este de Cuba, informó el Instituto Dominicano deMeteorología (INDOMET).

Desde las primeras horas de la mañana y durante el transcurso del día, se registran condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en provincias del litoral Caribe y el este del país, entre ellas Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.
En horas de la tarde y hasta entrada la noche, las precipitaciones se intensificarán y se extenderán hacia el Cibao y la zona fronteriza, incluyendo a Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, entre otras demarcaciones cercanas.
Fuente: El Dia Digital
