Actualidad

Canadá decide cerrar la frontera y da un giro a la politica Migratoria

Incluso antes del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Canadá ya comenzaba a restringir su política migratoria. Ahora, organizaciones que trabajan con refugiados temen que las medidas adoptadas tanto en Canadá como en Estados Unidos empujen a los solicitantes de asilo a tomar decisiones desesperadas y arriesgadas.

En un intento por mejorar su posición en las encuestas, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dado un giro significativo a las políticas migratorias que lo llevaron al poder.

En 2017, tras la llegada de Trump a la Casa Blanca y la implementación de restricciones migratorias dirigidas a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana, Trudeau compartió un mensaje en redes sociales: «A quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida sin importar su fe. La diversidad es nuestra fuerza».

Sin embargo, siete años después, los millones de personas que Trump amenaza con deportar si regresa a la presidencia en 2025 ya no recibirán un mensaje acogedor de Trudeau.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *