Banco Ademi transforma vida de más de dos mil familias dominicanas al finalizar su 11.ª feria de CrediMejoras
El Banco Múltiple Ademi concluyó la undécima edición de su feria de financiamiento CrediMejoras, beneficiando a más de 2,000 familias de comunidades vulnerables en República Dominicana. A través de este programa, se logró mejorar la infraestructura de sus hogares y negocios, contribuyendo así a elevar su calidad de vida.
En esta edición de la feria, se otorgaron más de 2,000 préstamos por un total de RD$543.4 millones, con un promedio de RD$270 mil por cada financiamiento. Esta iniciativa brindó a los beneficiarios la oportunidad de acceder a recursos para la remodelación de sus hogares, incluyendo el reemplazo de techos de zinc y paredes de madera por estructuras de bloque o concreto, la sustitución de pisos de tierra por cemento, la instalación de sanitarios privados, así como la adecuación y ampliación de espacios como la cocina, la sala y los dormitorios.
Para el mejoramiento de viviendas se realizaron 1,431 desembolsos por un valor de RD$341.6MM, mientras que se otorgaron 586 desembolsos por un valor de RD$ 201.8 MM para mejoramiento de negocios. El 51% de las solicitudes fueron realizadas por mujeres y el 49% por hombres, lo que sustenta que la entidad financiera, ofrece en igualdad de condiciones, sus productos y servicio a todos sus clientes.
El vicepresidente de Negocios de Banco Ademi, Roberto del Rosario, sostuvo “generar este acceso al mejoramiento de vivienda promueve que la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda contribuya a salvar vidas, prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida, reducir la pobreza, mitigar el impacto del cambio climático y los efectos de la temporada ciclónica en el país”.
CrediMejoras fue creado en 2013 con el objetivo de brindar facilidades de crédito a los dominicanos, permitiéndoles mejorar y ampliar sus viviendas y negocios. Desde su lanzamiento, el programa ha beneficiado a más de 19,000 familias con un financiamiento que supera los RD$3,600 millones.
Inicialmente, la feria otorgaba préstamos únicamente para la mejora de viviendas. Sin embargo, en 2019 amplió su alcance para incluir el financiamiento destinado a la expansión y modernización de micro y pequeños negocios. Del Rosario enfatizó que contar con infraestructuras adecuadas no solo beneficia al personal y a los clientes, sino que también fortalece el éxito empresarial y contribuye al desarrollo económico y social.
Con montos de financiamiento que oscilan entre 10 mil y 900 mil pesos, el Banco, a través de sus 74 sucursales en 28 provincias del país, ha generado un impacto positivo en las comunidades. Esto se debe a que los clientes pueden acceder a créditos para la adquisición de materiales de construcción y artículos ferreteros en negocios locales, contribuyendo así a la dinamización de la economía.
Además del financiamiento, CrediMejoras ofrece asesoría técnica en construcción, capacitaciones en educación financiera y la entrega de documentos relacionados con la vivienda progresiva. Estos servicios adicionales se brindan en colaboración con la ASFL Hábitat para la Humanidad República Dominicana.