Actualidad

Aybar llama mitómano al ministro de Cultura y dice su renuncia se debió a retención de fondos de Espectáculos Públicos

José Antonio Aybar, renunciante presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNPER), detalló los motivos que provocaron su dimisión de esa institución, apenas tres meses después de ser designado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Aybar, a través de un video, llamó  mitómano al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico), por utilizar sus visitas a programas de comunicación donde promociona la elaboración de la Feria del Libro 2025, para insinuar que su renuncia se debió a motivos de sueldo, cosa que niega.

El exfuncionario atribuyó su renuncia a que presuntamente el ministro de Cultura retuvo los fondos de las cuentas operativas de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, solicitando dos veces la devolución, las cuales fueron negadas.

“Usted dice, engañando a esos productores de televisión y a esos animadores, usted dice que esa cuenta nunca ha sido manejada por la Comisión de Espectáculo Público. Y yo invito a esos programas, yo invito a esos conductores de esos programas a que contacten a los expresidentes de la Comisión Nacional de Espectáculo Público, tres de los cuales me llamaron ayer cuando lo vieron a usted, Robertico, el ministro, hablando mentiras en los medios de comunicación”, dijo Aybar.

“Aquí no se trata de dinero, aquí se trata de abuso de poder. Usted se cree que está por encima de todo el mundo y le recomiendo que evite difamar mi bien ganado nombre, porque si continúa con este mediador de difamación, entonces yo tendré que hablar no solamente del Ministerio de Cultura, sino de otros temas”, el funcionario.

El comunicador, con más de tres décadas de trayectoria, explicó que en dos ocasiones el ministro se negó a devolver a la Comisión el control de una de sus cuentas operativas, pese a que la Contraloría General certificó que los fondos pertenecen a la entidad.

También criticó la falta de reajuste salarial al personal de la Comisión, calificando de “míseros” los sueldos que reciben profesionales capacitados.

Otro de los puntos que calificó como “la gota que colmó la copa” fue el manejo del nombramiento del vicepresidente del Pleno de la Comisión, en el que —según Aybar— Salcedo habría cedido a presiones externas y desconocido su recomendación para designar a otra persona en el cargo, lo que consideró un “irrespeto y abuso de confianza”.

“Con mi moral no se juega, ni usted ni nadie. Todo lo que he logrado en 32 años ha sido a base de trabajo, y no es usted la persona que lo ha tenido todo a mano el que va a jugar con mi moral”, subrayó Aybar.

Finalmente, advirtió al ministro que detenga la campaña en su contra: “Hoy espero que usted pare su campañita, porque no se lo voy a permitir más. Las buenas palabras solo funcionan cuando se sustentan en la verdad”.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *