Aviones tanqueros de EE.UU. que estaban en el AILA salieron del país
Los aviones tanqueros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que operaban desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), como parte de una operación para combatir el narcotráfico en el Caribe, ya no se encuentran en el país, luego de haber sido retirados hace aproximadamente tres semanas, según informaciones obtenidas por este medio.
Las aeronaves, que permanecían de manera fija en el área aeroportuaria como parte de una misión logística, dejaron de verse en el aeropuerto donde estaban estacionadas con frecuencia. En total, eran diez los aviones que formaban parte del despliegue, informó una fuente de entero crédito y que pidió reservas de su nombre.
La presencia de aviones fue autorizada también en la Base Aérea de San Isidro.
El 26 de noviembre de 2025 el presidente de la República, Luis Abinader, comunicó que, de forma temporal y conforme con un acuerdo firmado con los Estados Unidos, aeronaves estadounidenses se iban a instalar en el AILA y en la base Aérea de San Isidro. Dijo que la medida no violaba la soberanía nacional y que formaba parte del combate al narcotráfico en la zona, lo cual era un amenaza real para el país «que no conocía fronteras».
