Autoridades rescatan 22 hombre eran explotados sexualmente en Sosua
Al menos seis menores de edad y 22 hombres fueron encontrados durante una amplia intervención realizada por el Ministerio Público en el municipio de Sosúa, como parte de la Fase I de la Operación Atlántico, una ofensiva contra redes de proxenetismo, explotación sexual comercial y tráfico ilícito de migrantes.
Las autoridades realizaron 29 allanamientos, intervinieron 12 pensiones con más de 250 habitaciones y 17 centros de expendio de bebidas alcohólicas.
El operativo, coordinado por la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes junto a la Fiscalía de Puerto Plata y con apoyo de la Dirección General de Persecución, movilizó a 35 fiscales y más de 500 miembros de agencias del Estado.
Durante estas acciones fueron identificadas 174 mujeres, entre ellas las seis menores rescatadas, así como los 22 hombres señalados en la investigación, también se incautaron armas y otras evidencias vinculadas a los ilícitos.
“La Operación Atlántico tiene varias fases y va más allá de una simple operación de interdicción”, explicó la procuradora general adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien destacó que el plan forma parte de una estrategia integral y sostenida para desmantelar estructuras criminales operando en la zona norte del país.
Como parte central del plan, el Consejo Superior del Ministerio Público aprobó la creación de una fiscalía especial en Sosúa, con el objetivo de dirigir las investigaciones y acciones permanentes contra el proxenetismo, la trata de personas, explotación sexual comercial, tráfico ilícito de migrantes y la venta de drogas narcóticas.
