Actualidad

Apordom traslada embarcación llevaba 7 años en puerto Boca Chica

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) traslado el Barco Bel Divina Pastora que tenía siete años atracado en el puerto de  Boca Chica y lo movió hacía la parte oriental del río Ozama.

Se trata de un gigantesco acorazado que ocupaba los muelles cuatro y cinco e impedía la llegada de otras embarcaciones y ahora corresponde que los tribunales decidan el destino de este buque.

El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez,  supervisó los trabajo de traslado de la embarcación y reaccionó satisfecho porque libera espacio en el puerto,  que es uno de los tres que sirven a la capital para la importación y exportación de carga en contenedores, carga general, carga al granel, subproductos de papel y  combustible.

El buque, que data de una fabricación del año 1983, fue removido hacia la parte oriental del río Ozama, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras entidades.

“Hoy es un día de júbilo para la Autoridad Portuaria y para el municipio de Boca Chica, en especial para el Puerto de Boca Chica. Luego de siete años que la embarcación permaneciera abandonada en los muelles tres y cuatro hoy, gracias a la colaboración de varios actores que se involucraron en este proceso, en un tiempo récord de dos meses, hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una decisión al respecto”, precisó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *