Actualidad

Anuncia Abinader creación del Gabinete de Niñez y Adolescencia; Primera Dama será la presidenta

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la creación del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, el cual estará presidido por la primera dama Raquel Arbaje, en momentos en que en la Cámara de Diputados está un proyecto que busca eliminar el matrimonio infantil.

Este Gabinete será integrado por los ministerios de la Mujer, Salud Pública, Educación, Deportes y Cultura, además del programa Progresando con Solidaridad, el Seguro Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancial y la Procuraduría General de la República.

“Es nuestro deber y obligación velar por el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos aquí todos comprometidos para crear la condiciones para cambiar esta realidad», indicó el mandatario en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Abinader calificó como «vergonzozo» que la República Dominicana ocupe el primer lugar en la unión de matrimonio infantil a temprana edad, por lo que señaló que su Gobierno hará todo lo necesario para eliminar esa práctica mal sana.

“Es doloroso e inaceptable que RD ocupe el primer lugar en la unión de matrimonio infantil a temprana edad. Hemos asumido tolerancia cero al matrimonio infantil”

El mandatario hizo el anuncio durante una reunión con varios legisladores de varios partidos políticos en la que se comprometieron a aprobar de manera unánime la iniciativa que elimina la unión entre menores y adultos en la República Dominicana.

El pasado jueves, el Presidente se pronunció en contra del matrimonio infantil, cuya iniciativa para prohibirla se debate en estos momentos en el Congreso Nacional. El mandatario dijo que la prohibición del matrimonio infantil también es una posición oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad», informó Abinader en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *