Alcaldía del DN sostiene que toca a Intrant retirar chatarras de las vías públicas
Frente a la problemática de la gran cantidad de vehículos “chatarra” en las vías públicas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que aunque tiene un compromiso con la mejora y el mantenimiento de los espacios públicos, retirar las chatarras de las calles no es su responsabilidad.
Amparados en la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el cabildo puntualizó que la responsabilidad del retiro o remoción de vehículos en condiciones de chatarra o estacionados en lugares prohibidos recae en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
“El artículo 242 de la Ley 63-17 establece que esta es una responsabilidad de la DIGESETT. Este artículo precisa que esta institución es la autoridad encargada de la vigilancia y control del tránsito en las vías públicas, incluyendo la remoción de vehículos estacionados en lugares prohibidos”, expresa el cabildo en una declaración de prensa.