Actualidad

ADOFINTECH ANUNCIA FINTECH MARKET RD 2021 – HACIA UN SECTOR FINANCIERO 100% DIGITAL

  • En el finTECH Market, las empresas de Fintech y proveedores de tecnología de AdoFinTech presentarán las soluciones que han desarrollado y que están disponibles para el sector financiero dominicano.
  • El evento tendrá lugar el próximo jueves 22 de julio, en formato híbrido: presencial y virtual. Los interesados pueden comprar sus entradas ingresando a www.fintechmarketrd.com

SANTO DOMINGO, 14 de julio del 2021.- La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech) anunció la celebración del evento FinTECH Market RD 2021 – Hacia un sector financiero 100% digital, el próximo jueves 22 de julio, en formato híbrido: presencial y virtual.

El evento surge con el objetivo de facilitar la colaboración entre las empresas de Fintech, las TIC y el sector financiero dominicano para el desarrollo de productos y servicios financieros innovadores y tecnológicos.

¨La pandemia ha incrementado drásticamente la necesidad de digitalización del sector financiero, tanto el bancario como el mercado de valores. Por esto, sumado a la entrada de nuevos competidores en el mercado como las Big Tech, es vital que el sector invierta fuertemente en tecnología para satisfacer las demandas de una sociedad cada vez más digital¨, afirmó Miguel Ángel Adames, presidente de la ADOFINTECH.

Al ofrecer detalles sobre el finTECH Market RD, mencionó que en ese espacio las empresas de Fintech y proveedores de tecnología que pertenecen a ADOFINTECH presentarán las soluciones que han desarrollado y que están disponibles para el sector financiero dominicano, enfocándose en las entidades de intermediación financiera y del mercado de valores. Se espera que con la colaboración e integración entre las Fintechs y el sector financiero se desarrollen nuevos productos digitales, centrados en el cliente, que permitan llegar a todos los sectores de la población.

El evento cuenta con el apoyo de los gremios del sector financiero dominicano, en calidad de aliados estratégicos: la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), así como las entidades Finnovista y Barna Management School. En calidad de media partner, el periódico El Dinero.   

Las categorías por presentarse durante el evento son: pagos digitales, protección de identidad y ciberseguridad, mensajería inteligente, e-business y financiamiento alternativo. Durante el evento también se expondrán las últimas tendencias y casos de éxito en materia de digitalización del sector financiero, a través de un panel organizado por Mastercard y que contará entre sus expositores a los representantes de la fintech APER, una solución e-commerce para bancos e instituciones financieras.El presente y futuro de la transformación digital del sector financiero local se abordarán en el panel de cierre, donde participarán los reguladores del sector.

FinTECH Market RD 2021 cuenta con el respaldo GCS, OMG y VU Security como patrocinadores en la categoría Terabyte; ADM Cloud, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco Popular, Bolsa de Valores de la República Dominicana, CEVALDOM y Mastercard como patrocinadores en la categoría Gigabyte; y la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos como patrocinador en la categoría Megabyte; y las empresas El Catador y Vanilla Cardamom como colaboradores. Los interesados pueden comprar sus entradas ingresando a www.fintechmarketrd.com.

Acerca de AdoFinTech

La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), fundada en mayo del 2018, es la primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de dicho ecosistema en la República Dominicana.

Como parte de su compromiso de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas en el país, la asociación realiza actividades de formación con miras a fortalecer las competencias de los actores a través de la capacitación y socialización en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *