Actualidad

ADN incrementa equipos y personal para recogida de basura por festividades de Navidad y Año Nuevo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció que durante las festividades de fin de año y navidad aumentó el número de equipos, las frecuencias de viajes y el personal de recogida de basura o desperdicios sólidos.

El ADN resaltó que ha limpiado la intersección de las avenidas Duarte con París, donde se había improvisado un vertedero hace dos semanas y ese mismo punto fue limpiado el día de ayer y colocados Policías Municipales.

Explicó que también aplicarán medidas especiales en los principales puntos de entradas y salidas de la capital,  como consecuencia del incremento en el flujo de visitantes que se registrará en las festividades de fin de año.

Resaltó que en el periodo de festividades por la Navidad se contrataron 300 colaboradores de aseo más por esa semana de asueto, debido a que aumenta la generación de desechos.

La entidad expuso que el equipo de aseo urbano del ADN trabajó el feriado del 25 de diciembre y laborará el 1 de enero.

La entidad ha dispuesto un aumento en las rutas y el horario nocturno, sobre todo en las principales avenidas donde están ubicados los grandes centros comerciales.

Asimismo, aumentó las brigadas de barrido para que la recolección se realice de una forma más organizada en las zonas de negocios.

Subrayó que esas tarea se acentuarán en las avenidas Duarte, Lincoln, Winston Churchill, y las calles París, José Martí, y todas las principales arterias comerciales, donde se registra un mayor flujo de de compradores con motivo de las festividades.

El ADN pidió a la ciudadanía en colaborar con el manejo y disposición de los desechos, ya que la limpieza de la ciudad es una tarea de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *