Actualidad

Acuerdo para bajar la brecha digital

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Instituto de Tecnología de Las Américas (ITLA) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que tiene como principal objetivo acercar a los distritos municipales en donde se encuentran los CTC, el acceso al estudio de las carreras técnicas y tecnológicas que imparte el ITLA.

El acto estuvo encabezado por Franklin García Fermín, ministro del MESCyT; Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, e Isidro Torres, director de los CTC. El ministro Franklin García Fermín destacó en sus palabras la importante labor que desempeña el ITLA y los CTC de cara a la realidad que se vive producto de la pandemia, que ha transformado la metodología de enseñanza y aprendizaje.

Afirmó que con la firma de este acuerdo el MESCyT creará más oportunidades de becas para ampliar el acceso a la educación tecnológica en todo el país.
De su lado, el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, resaltó esta iniciativa y agradeció el esfuerzo conjunto de estas instituciones para contribuir en la disminución de la brecha digital. —-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *