Abogado dice Hugo Beras no hizo nada irregular en contrato entre Intrant y Transcore Latan
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce en esta noche la solicitud de medida de coerción contra el empresario Jochi Gómez, de Transcore Latan SRL, al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y otros cinco imputados de la operación Camaleón.
Durante el receso de 20 minutos en la audiencia, el abogado Luis Rivas, defensor de Hugo Beras, dijo que su representado no hizo nada irregular en el contrato firmado entre el Intrant y la empresa Transcore Latam. Reiteró que pide libertad pura y simple para Beras.
El Ministerio Público acusa al grupo de integrar una organización criminal para estafar al Estado dominicano a través del proyecto de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, por un valor de mil 317 millones de pesos.
El contrato con la empresa Transcore Latam, para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, fue anulado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, alegando anomalías en el proceso de licitación.
