Presidnte Abinader analiza junto a los altos mandatos militares y autoridades civiles, las estrategias que implementa el Gobierno para reforzar la seguridad
El presidente Luis Abinader analiza junto a los altos mandatos militares y autoridades civiles, las estrategias que implementa el Gobierno para reforzar la seguridad de la población.
El jefe de Estado encabezó la reunión sobre el plan de seguridad, que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional.
En la reunión participaron los ministros de Interior y Policía, Faride Raful; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; y la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, entre otros funcionarios.
El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Camino Pérez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el viceministro de la Presidencia para Proyectos Especiales y Coordinación de Seguridad, Roger G. Pujols, también estuvieron presentes.
Asimismo, los presidentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y del Consejo Nacional de Drogas (CND), Alejandro de Jesús Abreu; los directores de la Comisión Militar y Policial (Comipol), coronel Luis Rafael Herrera Almonte; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Pascual Cruz Méndez; de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, coronel piloto Randolfo Rijo; de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Werner Núñez Quezada; y el asesor ejecutivo para Asuntos de Seguridad, John Huvane.
Además, los directores de la Policía Escolar, el general Francisco Osoria de la Cruz; de Prisiones, Roberto Hernández Basilio; y el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández.
Del mismo modo, asisten el comandante del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el coronel paracaidista Osvaldo W. Montero Mena, en representación de la Fuerza Aérea; el capitán de navío Rafael García Aybar, en representación del comandante general de la Armada de la República Dominicana; y del Comando Conjunto Unificado, el vicealmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.