Jean Suriel informa dos vaguadas y dos ondas mantendarn el calor
Dos ondas tropicales y dos vaguadas mantendrán el panorama meteorológico lluvioso en República Dominicana esta semana: además, se unirán los efectos de los vientos húmedos y las temperaturas muy calurosas en la región del Caribe.
Anoche cayeron cuatro potentes rayos en Santo Domingo producto del intenso calor de la tarde y el alto contenido de humedad procedente desde el Mar Caribe: ¿los escucharon?
Esta tarde ocurrirán lluvias moderadas en la Cordillera Central, zona fronteriza y noroeste por la combinación de la onda tropical número 34 y una vaguada: también se desarrollarán descargas eléctricas y algunas ráfagas. En la noche, los aguaceros se concentrarán en el sur, sureste, noreste y zona fronteriza.
Mañana martes, continuarán los efectos de la onda tropical en combinación con la vaguada generando precipitaciones más significativas en gran parte del país: en la mañana, algunas lluvias moderadas; en la tarde, aguaceros más fuertes.
El miércoles se acercará la onda tropical número 35 para mantener así las posibilidades de lluvias moderadas en la tarde y en la noche en algunas provincias: temperaturas muy calurosas en gran parte del territorio dominicano.
Para el jueves aumentará la intensidad y frecuencia de los aguaceros debido a la llegada de la onda tropical, que se combinará con una nueva vaguada, aumentando el potencial de inundaciones repentinas.
Y el viernes, continuarán las precipitaciones en gran parte del país debido a los remanentes de la onda tropical y a la permanencia de la vaguada: el calor vespertino contribuirá con las lluvias, las descargas eléctricas y las ráfagas de viento.