Jean Suriel informa comienza alejarse la nube sahariana no. 17 se activa una vaguada aguaceros fuertes
Ya empieza a alejarse la nube sahariana número 17, por lo que incrementarán la nubosidad y las lluvias en las próximas horas en República Dominicana: el calor sofocante activará los efectos de una vaguada para aumentar los aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Esta tarde, se esperan precipitaciones entre moderadas y fuertes hacia el norte, noreste, Cordillera Central, noroeste y zona fronteriza; durante la noche, se extenderán las lluvias hacia el sur y sureste por la incidencia de la vaguada.
Mañana sábado, amanecerá parcialmente nublado y un firmamento azul sin polvo del Sahara: pero después del mediodía incrementarán los aguaceros en gran parte del territorio dominicano por el fortalecimiento de la vaguada y la cercanía de una onda tropical. No se descartan algunas inundaciones repentinas en el Cibao.
Para el domingo, se alejará la onda tropical y quedarán sus remanentes junto a la vaguada, aportando más períodos lluviosos en la tarde y durante la noche en varias provincias.
Y el lunes, se mantendrá el calor sofocante dominando al país: algunas lluvias desde la mañana hacia el este y sureste; en la tarde volverá a incrementar la nubosidad por la influencia de la vaguada y los vientos húmedos, con precipitaciones moderadas al final de la tarde.