Internacional

El primer ministro de Nepal renuncia tras protestas contra el bloqueo a redes y la corrupción

El primer ministro de Nepal renunció al cargo el martes mientras las protestas contra un breve bloqueo de las redes sociales se volvían cada vez más violentas y se expandían a una crítica más amplia de su gobierno y acusaciones de corrupción entre la élite política del país del Himalaya.

Las manifestaciones lideradas por jóvenes enojados por el bloqueo de varias plataformas de redes sociales sacudieron la capital del país el día anterior, y la policía abrió fuego contra la multitud, matando a 19 personas.

El bloqueo se levantó el martes, pero las protestas continuaron y los manifestantes prendieron fuego a las casas de varios de los principales líderes de Nepal y el edificio del parlamento. El aeropuerto en la capital de Katmandú fue cerrado, y helicópteros del ejército transportaron a algunos ministros a lugares seguros.

A medida que las protestas se intensificaron, el primer ministro Khadga Prasad Oli dijo que dejaría el cargo con efecto inmediato. El ministro del Interior, Ramesh Lekhak, ya había renunciado.

Las protestas comenzaron después de que el gobierno bloqueó plataformas como Facebook, X y YouTube, diciendo que las empresas no se habían registrado ni sometido a la supervisión del gobierno.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *