Espectáculos Públicos y Radiofonía advierte sobre sanciones por presencia de menores en eventos para adultos
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) hizo un llamado a los empresarios del entretenimiento a cumplir con el reglamento que rige los espectáculos públicos en el país, tras constatar la presencia de menores de edad durante el concierto del urbano Anuel AA, celebrado el pasado 30 de julio en el Estadio Quisqueya.
Según una comunicación oficial firmada por el presidente de la entidad, José Antonio Aybar, se verificó la asistencia de niños, niñas y adolescentes a un espectáculo cuyo contenido no era apropiado para su edad, contraviniendo tanto el Reglamento de la CNEPR como la Ley 136-03, que protege los derechos fundamentales de los menores en el país.
Instó a ED Live, productora del concierto del urbano Anuel AA, y a todo su equipo de producción, a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, protegiendo así los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.
El organismo recordó que el Artículo 19 de dicha ley establece que los menores solo pueden asistir a espectáculos públicos clasificados como adecuados para su edad, y que los organizadores están en la obligación de informar de manera visible y clara sobre la naturaleza del espectáculo y su clasificación por edades.
