Internacional

Investigan la prestigiosa marca de lujo francesa, Louis Vuitton por presunto lavado de dinero

Una investigación en curso en los Países Bajos ha puesto en el centro de atención a la representacion de la prestigiosa marca de lujo francesa, Louis Vuitton, en esa nación, por presuntas irregularidades relacionadas con la venta de productos a una clienta china vinculada a un caso de lavado de dinero.

La fiscalía neerlandesa está analizando si la empresa pudo haber incumplido las normativas sobre la prevención del blanqueo de capitales, tras detectar patrones de compra sospechosos, según reporta The New York Times. La mujer, identificada únicamente con las iniciales Bei W., es acusada de blanquear cerca de 3 millones de euros (3.5 millones de dólares) entre septiembre de 2021 y febrero de 2023.

La acusación sostiene que realizó numerosas compras en efectivo, siempre por debajo del límite de 10.000 euros que obliga a reportar las transacciones, lo que suscitó la atención de los investigadores. En este caso también están implicados otros dos acusados, uno de los cuales trabajaba en la tienda y supuestamente advertía a la clienta sobre la llegada de nuevos productos.

Según la fiscalía, los artículos adquiridos eran enviados posteriormente a Hong Kong y China. Los investigadores señalaron que el dinero utilizado para estas compras provenía de actividades delictivas llevadas a cabo por una persona ya condenada en relación con esta trama, según informaron las autoridades neerlandesas citadas por The New York Times. Esta situación resalta la creciente preocupación sobre la posible complicidad de las marcas de lujo en actividades ilícitas y la necesidad de una mayor vigilancia en el sector.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *