Actualidad

Edickson Herrera Silvestre, regidor del Partido PRM, se declaró no culpable ante un tribunal federal del Distrito Sur de Florida

Edickson Herrera Silvestre, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se declaró no culpable ante un tribunal federal del Distrito Sur de Florida, en respuesta a los cargos de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos. La declaración se produjo durante su primera audiencia judicial el pasado 14 de mayo, luego de entregarse voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

El expediente judicial indica que Herrera Silvestre enfrenta tres cargos federales: conspiración para distribuir, importar y traficar más de cinco kilogramos de cocaína hacia territorio estadounidense. Los hechos habrían ocurrido en coordinación con otros dos implicados: José Eduviges Aponte Torres, conocido como “Buby” o “Meano”, y William Durán Jerez, alias “El General”.

La acusación formal fue presentada en marzo de 2025 y establece que los tres imputados serían parte de una red de narcotráfico internacional. Las autoridades estadounidenses continúan las investigaciones mientras el regidor se mantiene bajo custodia a la espera de nuevas audiencias.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *