Tiburones en Rockaway-Queens obligan cerrar playas frecuentadas por dominicanos
Cientos de bañistas, entre ellos decenas de dominicanos, tuvieron que abandonar abruptamente la playa de la calle 32 en Rockaway, en Queens, el pasado sábado, debido a la presencia de tiburones en la zona. Esta playa es la más extensa de la bahía y cuenta con un largo paseo marítimo.
Inmediatamente, socorristas y personal de Gestión de Emergencias de Nueva York avistaron a los escualos acercándose a la orilla mediante el uso de drones. Al dar la voz de alerta, los bañistas salieron rápidamente del agua.
Otros tiburones fueron vistos cerca de las playas ubicadas en las calles 113 y 144, según informaron las autoridades.
Durante varias horas se prohibió a las personas ingresar al agua, pero posteriormente las playas fueron reabiertas.
Es el segundo día consecutivo en que se reportan avistamientos de tiburones en Rockaway Beach. Esta es la playa urbana más grande de Estados Unidos, extendiéndose desde Beach 3rd hasta Beach 153rd, en el océano Atlántico. Durante el verano, atrae a cientos de miles de bañistas de distintas nacionalidades.
A principios de este mes, una joven de 20 años sufrió laceraciones en un pie en Jones Beach, una de las playas más frecuentadas por los neoyorquinos, entre ellos miles de dominicanos. La joven fue trasladada al hospital en condición estable.
Tras este incidente, las autoridades estatales han reforzado su preparación ante la presencia de tiburones.
El año pasado se confirmaron solo 28 incidentes relacionados con tiburones en todo Estados Unidos, lo que representó una disminución de casi el 30 % con respecto al año anterior. Ninguno de esos casos ocurrió en el estado de Nueva York.
«Seguimos fortaleciendo nuestras capacidades de vigilancia de tiburones y tácticas de seguridad en nuestras playas para ayudar a proteger estas preciadas tradiciones del verano», declaró la gobernadora Kathy Hochul.
Recientemente, la gobernadora entregó seis drones adicionales para patrullar las playas, elevando el total a 28, y asignó 48 operadores que asistirán al personal, socorristas y policías del parque, según precisó.
