Actualidad

Surinam eligió a Jennifer Geerlings-Simons, de 71 años, como la primera mujer presidenta del país

La Asamblea Nacional de Surinam eligió este domingo a Jennifer Geerlings-Simons, de 71 años, como la primera mujer presidenta del país, luego de que el actual partido en el poder no presentara candidato para hacerle frente.

El partido de Geerlings-Simons, el Nacional Democrático (NDP), obtuvo 18 de los 51 escaños en las elecciones legislativas del pasado 25 de mayo y logró una alianza con cinco partidos menores que le permitieron obtener la mayoría de dos tercios necesaria para alcanzar la presidencia.

La toma de posesión será el próximo 16 de julio, fecha en la que finaliza el mandato del actual presidente, Chan Santokhi.

Gregory Rusland, de 65 años, será el nuevo vicepresidente.

«Soy muy consciente de la responsabilidad que ahora recae sobre nuestros hombros. Esta responsabilidad se ve agravada por el hecho de que soy, de hecho, la primera mujer en ocupar este cargo», declaró Geerlings-Simons ante los parlamentarios.Sur

Si te gustó, comparte esto!!