Internacional

«Capturan vivo a Vance Luther Boelter, acusado de hacerse pasar por policía y matar a tiros a la líder estatal Melissa Hortman»

El presunto asesino político Vance Luther Boelter fue capturado el domingo luego de una intensa búsqueda del pistolero acusado de asesinar a un legislador estatal de Minnesota y herir a otro, anunciaron funcionarios estatales.

Boelter, de 57 años, ex designado del gobernador de Minnesota, Tim Walz, era buscado por la policía por presuntamente herir al senador John Hoffman y a su esposa, Yvette, y matar a la ex presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Melissa Hortman, y a su esposo.

«Después de una búsqueda de dos días y dos noches sin dormir, la policía ha detenido a Vance Boelter», dijo Walz durante una rueda de prensa.

El presunto asesino armado fue detenido sin incidentes en una zona rural y boscosa del condado de Sibley, al suroeste de Minneapolis, después de que las autoridades recibieran un aviso sobre un posible avistamiento horas antes, anunciaron funcionarios estatales el domingo por la noche.

Oficiales de varias agencias, incluidos equipos SWAT, peinaron el área durante horas y recibieron ayuda de helicópteros que utilizaban cámaras infrarrojas y drones, dijeron las autoridades.

“La mayor parte de la búsqueda ya había concluido”, dijo el sheriff del condado de Ramsey, Bob Fletcher. “Pero la imagen de la cámara trampa alertó a los equipos SWAT para que acudieran a la zona, registraran el perímetro y, con la ayuda de drones, identificaran su ubicación”.

La captura de Boelter puso fin a la “mayor cacería humana en la historia del estado”, que duró alrededor de 43 horas, involucró al menos a 200 oficiales y utilizó una asociación federal, estatal y local, dijo a los periodistas el jefe de policía de Brooklyn Park, Mark Bruley.

Finalmente fue arrestado en un campo, donde se «arrastró» hasta los oficiales que lo arrestaron y fue puesto bajo custodia sin ningún uso de la fuerza, dijeron las autoridades.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *