Al menos 10 muertos en un tiroteo en una escuela de Austria: el autor de los disparos, un alumno, se ha suicidado
Al menos diez personas han muerto y varias más han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en una escuela de secundaria en la ciudad austriaca de Graz, según informa la agencia APA. El supuesto autor de los disparos, que sería un alumno del centro, se ha quitado la vida, según la cadena pública ORF.
El Ministerio del Interior de Austria ha confirmado el ataque y que hay varias víctimas mortales, entre ellas el presunto autor del tiroteo. ORF recoge las declaraciones de un portavoz de la Policía que indican que el joven probablemente decidió quitarse la vida. El ataque comenzó sobre las 10.00 de la mañana en un centro al que acuden alumnos a partir de 14 años.
La alcaldesa de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria y situada al sur, ha explicado a la agencia APA que siete estudiantes y un adulto, además del autor del ataque, se encuentran entre los fallecidos por esta «terrible tragedia». Varias personas han resultado gravemente heridas, incluidos alumnos y miembros del profesorado.
La Policía austriaca está llevando a cabo una operación en la zona en una calle llamada Dreierschuetzengasse, donde se encuentra el instituto de secundaria BORG. El edificio se ha evacuado y por el momento no hay más información. Los agentes han pedido a la población de la localidad que eviten la zona y sigan sus instrucciones. La principal hipótesis es que se trata de un lobo solitario.
El periódico Kronen Zeitung detalla que algunos testigos llegaron a contabilizar en torno a dos docenas de disparos en el interior del centro escolar. El presunto autor del ataque habría abierto fuego en dos aulas distintas y se consideraba víctima de acoso escolar, según el citado medio. Su cuerpo ha sido encontrado en uno de los baños del edificio.
La primera reacción del Gobierno austriaco la ha expresado la ministra de Exteriores, Beate Meinl-Reisinger, que se ha mostrado «profundamente consternada» por un suceso «incomprensible e insoportable». «Mi más sentido pésame y mi dolor están con las víctimas y sus familias. Nadie puede imaginar su sufrimiento; como madre de tres hijos, me rompe el corazón», ha lamentado a través de su cuenta de X.