Trump retira protección a Mike Pompeo, exsecretario de Estado y asesor sobre Irán
El presidente Donald Trump revocó la protección de seguridad gubernamental al exsecretario de Estado Mike Pompeo y a su principal asesor, Brian Hook, quienes han enfrentado amenazas de Irán desde que adoptaron posturas firmes contra la República Islámica en el primer mandato de Trump.
Un asistente del Congreso y una persona al tanto del asunto, quienes hablaron bajo condición de anonimato para explicar detalles de seguridad personal, confirmaron el cambio, pero ninguno de ellos pudo dar una explicación. Dijeron que a Pompeo y Hook se les informó el miércoles de la revocación de protección y que ésta entró en efecto ese día a las 11 de la noche.
Esta es otra señal de las medidas que Trump ha tomado, poco después de su regreso a la Casa Blanca, para ir detrás de aquellos que ha percibido como adversarios.
Un día antes, el presidente republicano revocó la autorización de seguridad y la protección del Servicio Secreto a John Bolton, quien fue despedido como asesor de seguridad nacional de Trump durante su primer mandato. Bolton escribió un libro cuya publicación la Casa Blanca intentó bloquear sin éxito debido a que revelaba información de seguridad nacional. El exasesor, que fue objeto de un presunto intento de asesinato por parte de Irán, dijo en un comunicado que estaba decepcionado con la decisión, pero no lo sorprendía.