Meta dona un millón de dólares al fondo inaugural de Trump
La compañía tecnológica Meta, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, ha donado un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, informó The Wall Street Journal.
Según el diario, se trata del último paso de Zuckerberg para reforzar su relación, que alguna vez ha sido tensa, con el que será el nuevo presidente de EE.UU. a partir del próximo 20 de enero y al que habría criticado durante la campaña electoral.
La donación, confirmada por la compañía, que engloba a las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, supone un cambio respecto de las prácticas anteriores de Zuckerberg y su compañía, y se produce después de una campaña electoral en la que Trump amenazó con castigar al magnate tecnológico si intentaba influir en las elecciones en su contra.
La contribución y los esfuerzos para cortejar a la administración entrante representan un acto de equilibrio de los directores ejecutivos de las compañías de tecnología, cuyas empresas a menudo han sido el blanco de la ira de Trump y de otros republicanos y cuyos empleados tienden a ser de izquierdas, según el diarrio.