Exministro de Defensa en Corea del Sur intenta suicidarse tras su arresto
El escrutinio sobre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, en el contexto de la investigación de su declaración de la ley marcial la semana pasada, se intensifica cada vez más después de que hoy, Kim Yong-hyun, ex ministro de Defensa, intentara suicidarse después de ser arrestado por involucrarse en la «rebelión».
Simultáneamente, la oposición tenía la intención de presentar hoy una segunda moción parlamentaria, tras el fracaso de la primera el pasado sábado, con el objetivo de destituir al presidente. Esta opción está ganando cada vez más relevancia dado que varios legisladores del partido en el poder han expresado su deseo de participar en el voto en esta ocasión.
A última hora del martes, justo antes de que un tribunal dictaminara su arresto formal, el ex ministro de Defensa, detenido de manera inmediata el fin de semana, intentó suicidarse antes de que los oficiales del centro de detención Dongbu de Seúl lo frenaran.
Kim, visto como un componente crucial del plan para declarar el estado de excepción en la nación asiática, actualmente está en una celda especial y su vida no está en riesgo, de acuerdo con representantes del centro de reclusión.