Internacional

España: bajo alerta meteorológica inundaciones cubremn sus calles

Este lunes, las consecuencias de la DANA en las provincias de Barcelona y Tarragona han generado inundaciones en diversas localidades y en algunas carreteras, además de la suspensión del servicio ferroviario de Cercanías (Rodalies) y cancelaciones y desvíos en vuelos en el aeropuerto de El Prat. La Generalitat de Cataluña ha emitido una alerta a través de teléfonos móviles a los residentes de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Garraf y La Selva (Girona), advirtiendo sobre las “lluvias continuadas y torrenciales” que comenzaron desde la madrugada.

La alerta para el Baix Llobregat se envió a primera hora de la mañana, afectando a esta comarca, que es la tercera más poblada de la región y alberga importantes municipios en la corona metropolitana, como Cornellà, Sant Boi, Castelldefels y El Prat. Posteriormente, Protección Civil envió otra alerta a las poblaciones del Barcelonès y Garraf, pronosticando precipitaciones durante las siguientes tres horas. El Barcelonès, que cuenta con cerca de 2,5 millones de habitantes, incluye ciudades como Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha formado un comité de emergencias para coordinar los servicios municipales y monitorear la evolución de la DANA. Varias universidades, incluidas la Universidad de Barcelona (UB), la Autónoma de Barcelona (UAB), la Pompeu Fabra (UPF), la Politécnica de Cataluña (UPC) y la Ramon Llull (URL), han decidido suspender las clases. En Tarragona, la Universidad Rovira i Virgili (URV) ya se encontraba sin actividad debido a la resolución de la Generalitat, que restringió la movilidad en gran parte de la provincia tras las intensas lluvias que azotaron durante la madrugada.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *