Actualidad

OMS revela cuánto debe caminar una persona mayor de 50 al día para extender su expectativa de vida

Los adultos mayores deben caminar diariamente para prevenir, o bien retrasar, enfermedades asociadas con el proceso del envejecimiento.

Por eso, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que los adultos mayores realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada semanalmente. Esto equivale a media hora diaria durante 5 días.

Según un estudio de la Fundación Española del Corazóncaminar 30 minutos al día, aumenta la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta un 11%. En cambio, el sedentarismo promueve entre un 20% y 30% de riesgo de muertes prematuras

No obstante, si bien el tiempo de caminata recomendado por la OMS brinda exclusivamente beneficios, no deja de estar sujeto a distintas variables, como condiciones físicas de cada individuo. Por eso, es necesario consultar al médico sobre todo si se desea llevar a un ritmo más vigoroso la actividad física aeróbica.Lee también

Cuánto debe caminar una persona de 50 años según la ciencia

Como se dijo, a los 20, 30 o 50 o más edad, siempre es importante mantener el cuerpo activo, y sin dudas caminar es una de las mejores actividades físicas.

Por eso, en el caso particular de una persona de 50 años la OMS sostiene la misma recomendación y sugiere caminar un mínimo de 150 minutos a la semana, lo que equivale a 5 caminatas energéticas de 30 minutos al día.

Esta caminata no incluye el tiempo que la persona pasa caminando dentro de su casa, sino que es la duración estimada de actividad física aeróbica.

Pero, ¿por qué se pone tanto énfasis en la actividad física después de los 50 años si hasta ese momento no se le daba importancia? Básicamente, porque a partir de esa edad es posible que aparezcan molestias o dolores que reducen la movilidad.

De igual modo, también puede disminuir la capacidad cardiovascular, lo que conlleva a tener menos tiempo de resistencia al ejercicio.

Por lo tanto, caminar a diario es un ejercicio sencillo y accesible para los adultos mayores y permite mantenerse activo y en óptimas condiciones.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *