Comienza en Francia mega juicio contra jubilados por drogar a su mujer para que desconocidos la violaran
El juicio contra un jubilado acusado de drogar durante diez años a su mujer para que la violaran desconocidos comenzó este lunes en el sur de Francia, un proceso emblemático de la sumisión química y con medio centenar de acusados.
«La vergüenza debe cambiar de bando», dijo Stéphane Babonneau, uno de los abogados de la víctima, Gisèle P., al rechazar que las audiencias se celebraran a puerta cerrada, como pidieron en vano la fiscalía y parte de la defensa.
La víctima de 72 años, en instancias de divorcio del principal acusado, llegó al tribunal, rodeada de sus abogados y de sus tres hijos para el inicio del juicio en Aviñón, que se prolongará hasta el 20 de diciembre.
Frente a ella, 51 hombres de entre 26 y 74 años, entre ellos su marido Dominique P., quienes se enfrentan a hasta 20 años de cárcel. Dieciocho de ellos se encuentran en prisión preventiva.
«Se avergüenza de lo que hizo. Es imperdonable», aseguró a la prensa la abogada del marido, Béatrice Zavarro, para quien en este caso existe «una forma de adicción».
Los acusados son hombres de diferentes horizontes: bombero, artesano, enfermero, funcionario de prisiones, periodista, electricista…; solteros, casados, divorciados.
