Internacional

Familia Arrieta se opondrán a un traslado para cumplir su pena hasta que los familiares no reciban un “perdón sincero y humano”

La familia Arrieta se ha pronunciado oficialmente a través de sus abogados tras conocer la sentencia de cadena perpetua a Daniel Sancho. Los letrados españoles han anunciado que se opondrán a un futurible traslado del español a este país para cumplir su pena hasta que los familiares no reciban un “perdón sincero y humano” de su parte y cobren la indemnización en concepto de responsabilidad civil de unos 106,000 euros que el tribunal le ha impuesto.

En una rueda de prensa desde el despacho Ospina Abogados, el letrado Juan Gonzalo Ospina ha asegurado que si Sancho hubiera pedido perdón a la familia Arrieta anteriormente, no se hubieran negado a una rebaja de la pena por asesinato doloso y no con premeditación, agravante que finalmente ha apreciado la Corte de Koh Samui en su sentencia.

“Se ha aumentado el dolor de la familia Arrieta y también la de Sancho de forma innecesaria por la estrategia de defensa. Jurídicamente hubiera sido más sencillo seguir la línea que trazaron sus primeros abogados tailandeses”, ha subrayado Ospina. Cabe remarcar que la sentencia ha rebajado la condena de pena de muerte a cadena perpetua por la primera confesión que realizó Daniel Sancho ante la policía tailandesa tras ser detenido.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *