Internacional

Estas son las propuestas de Donald Trump para Estados Unidos

Ha dejado pocas pistas en mítines y entrevistas sobre lo que haría en materia de inmigración, derecho al aborto o diplomacia.

Estos son tus proyectos.

Deportación de inmigrantes

El rival de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre prometió en su primer día en el cargo la mayor «deportación» de inmigrantes de la historia.

Los republicanos afirman que los inmigrantes «envenenan la sangre del país» y «provienen de prisiones» e «instituciones mentales».

El septuagenario, conocido por ser partidario de la construcción de un muro en la frontera con México, no descarta “utilizar el ejército” y abrir nuevos campos de detención para llevar a cabo estas deportaciones.

También pretende privar a los hijos de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país de la ciudadanía estadounidense y «devolver» la controvertida orden de inmigración a los países musulmanes.

Poner fin a la guerra en Ucrania

Lleva meses repitiendo que tiene la capacidad de poner fin a la guerra en Ucrania “en 24 horas”. No especifica cómo.

“Resolveré esta cuestión antes de asumir el cargo de presidente electo en la Casa Blanca”, dijo en un mitin de campaña a mediados de junio.

El ex presidente criticó duramente los miles de millones de dólares gastados por Estados Unidos en Kiev.

Y los fondos adicionales solicitados por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Esto nunca para”, se quejó.

En respuesta a una pregunta sobre si permanecería en la OTAN para un segundo mandato, dijo: «Depende de si nos tratan correctamente».

una tarea

En el plano económico, el multimillonario republicano pretende imponer derechos de aduana de “más del 10%” a todos los bienes importados.

Con estos ingresos, espera financiar “amplios recortes de impuestos para la clase media, la clase alta, la clase baja y la clase empresarial”.

El ex presidente, que libró una guerra comercial con China durante su primer mandato, está considerando eliminar la cláusula de «nación más favorecida» de Beijing para expandir el comercio bilateral.

Destacó que «detendría la inflación» «deteniendo la invasión» de inmigrantes.

Afirmó, sin pruebas, que su plan de desalojo masivo “reduciría rápidamente los costos de la vivienda”. Ambiguo sobre el aborto

Los republicanos no perdieron la oportunidad de señalar que ayudó a debilitar el derecho al aborto en Estados Unidos al remodelar la Corte Suprema durante su mandato.

En 2022, esta Corte Suprema anuló el derecho constitucional al aborto.

Pero hay mucha incertidumbre sobre el futuro del aborto en este país.

El candidato republicano no hizo campaña con la promesa profundamente impopular de prohibir el aborto en todo el país mediante una ley federal, como quiere la derecha religiosa.

«Tienes que seguir tu corazón en este tema, pero recuerda que también tienes que ganar las elecciones», dijo Trump en abril.

Aceite de perforación

Donald Trump cerró la puerta al Acuerdo Climático de París durante su primer mandato.

“Detendré el despilfarro de Biden y pondré fin rápidamente a la Nueva Estafa Verde, que es una completa estafa”, prometió hacerlo si gana, en el caucus de mitad de mandato en junio, en referencia a los cientos de miles de millones de dólares que Biden planea gastar.

gastar en la lucha contra el calentamiento global.

Aseguró a sus seguidores en el estado de Wisconsin (norte): “Derogaré la loca orden ejecutiva de Joe Biden sobre los autos eléctricos y lo lograremos, muchachos, lo lograremos”.

“Los costes de la energía bajarán muy rápidamente.

«En muchos casos, reduciremos los costos de energía a la mitad», añadió.

Sigue a Biden

Donald Trump fue condenado en un caso por ocultar dinero a una actriz porno.

Culpa de sus problemas legales a Joe Biden sin pruebas.

El republicano acusó a su oponente demócrata de ser «el presidente más corrupto de la historia de Estados Unidos» y prometió «nombrar un verdadero fiscal especial para juzgarlo» si es elegido.

También dijo que estaba «absolutamente» dispuesto a indultar a todos los condenados por el ataque perpetrado por sus seguidores al edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021, en un intento de perturbar el Congreso que confirmaba la victoria electoral de Biden.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *