El Papa Francisco mantiene firme su oposición al consumo de droga
El Papa Francisco reiteró el miércoles su firme oposición a la legalización del consumo de drogas, condenando a los «traficantes de la muerte» y el impacto del tráfico de drogas en el medio ambiente.
«La liberalización del consumo de drogas, tal como se propone o ya se aplica en algunos países, no reducirá la drogadicción», afirmó el Papa en la reunión semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Varios países han legalizado el cannabis con fines recreativos, incluidos Canadá, Uruguay, Malta y, más recientemente, Alemania.
«Es una obligación moral acabar con la producción y el tráfico de estas sustancias peligrosas», dijo a miles de seguidores con motivo del Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Drogas. Los jesuitas argentinos describieron a los narcotraficantes como «asesinos» impulsados por «la lógica del poder y el dinero» y también condenaron los «efectos devastadores» del tráfico de drogas en el medio ambiente, particularmente en la cuenca del Amazonas.
Ante esta «flagela» que «trae sufrimiento y muerte», Francisco pidió misericordia para quienes son dependientes, «a actuar, a hacer una pausa ante las situaciones de vulnerabilidad y dolor, a responder al grito del corazón». «Sepa cómo responder», instó. La gente oye hablar de soledad y miedo. «