Revelan nueva pista sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Han pasado más de 10 años desde la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. El avión transportaba a 239 personas desde Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, cuando desapareció después de que el avión tomara un giro extraño.
El esfuerzo y los millones de dólares de recursos dedicados a la investigación y búsqueda del Boeing 777 y sus pasajeros no arrojaron resultados tangibles, y el accidente de marzo de 2014 «no tuvo precedentes en la aviación moderna». El resultado fue que no existía tal cosa. . último
Justo cuando toda esperanza parecía agotada, apareció en el horizonte una lejana posibilidad de alivio para las familias de las víctimas. Una señal de apenas seis segundos de duración podría resolver el misterio de lo que sucede en el interior del avión.
¿Por qué es tan importante la señal capturada?
Las señales fueron capturadas por micrófonos submarinos y analizadas por un grupo de científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Su importancia radica en el hecho de que estos hidrófonos registraron la señal en el momento en que el avión supuestamente se estrelló en el Océano Índico el 8 de marzo de 2014.
Los investigadores creen que se trata de un accidente de Boeing 777 y citan un argumento físico interesante: «Cuando un avión de 200 toneladas se estrella a 200 metros por segundo, libera energía cinética equivalente a un ‘pequeño terremoto'». «Grande» significa energía suficiente para ser registrada por hidrófonos a miles de kilómetros de distancia”, dice el Telegraph. Pasar a la siguiente nota
Los micrófonos submarinos en cuestión provienen de dos observatorios hidroacústicos en Australia Occidental y el Océano Índico que fueron construidos bajo el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y estaban en funcionamiento en el momento del accidente.
