Papa Francisco afirmó que “el abandono educativo y formativo es una tragedia”
El papa Francisco afirmó que “el abandono educativo y formativo es una tragedia” y propuso “cuidar la formación de los jóvenes que abandonan los estudios” al recibir este viernes a la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesional de Italia.
En su discurso, Francisco lamentó que muchos jóvenes “pretenden trabajar, pero tienen que conformarse con contratos precarios y mal remunerados” y otros “en este contexto de fragilidad social y explotación, viven insatisfechos y renuncian a sus puestos de trabajo”.
Ante ello, el papa pidió “impulsar una legislación que favorezca el reconocimiento social de los jóvenes” y añadió que aún más importante es “construir un relevo generacional donde las habilidades de quienes salen estén al servicio de quienes ingresan al mercado laboral”.
